Como Reducir Peso de Videos o Películas sin Perder Calidad METODO Actualizado 2021

0

 

¿Por qué comprimir un video?

El formato 4K O HD, también conocido como UHD (Ultra High Definition), ofrece imágenes con una nitidez y un realismo sin precedentes. Su resolución, que se acerca a los 8 millones de píxeles (en comparación con sólo 2 millones para la alta definición), permite distinguir una multitud de detalles.

Desafortunadamente, la calidad tiene un precio. Los archivos de video obtenidos con una cámara de 4K son particularmente grandes.

Como ejemplo, un minuto de vídeo hecho con un iPhone en 4K (30 fps) pesa alrededor de 375 MB en comparación con sólo 130 MB para el mismo vídeo en Full HD (1080p).

Así que necesitarás casi 24 GB de espacio en el disco para almacenar una hora de películas. Si estás acostumbrado a producir contenido de vídeo de forma regular, puedes saturar rápidamente el espacio de almacenamiento de tu smartphone o cámara. Entonces tendrás que invertir en una tarjeta SD.

Además, hay problemas con el intercambio de contenido multimedia. El peso de un video es demasiado importante para ser enviado por correo electrónico.

Además, si planeas subir tus películas a YouTube o a las redes sociales, los tiempos de subida pueden ser particularmente largos. Sin una conexión de Internet de fibra óptica muy rápida, compartir video puede llevar horas.

También ten en cuenta que la mayoría de las plataformas como Facebook tienen límites en el tamaño de los videos.

La otra desventaja de esta tecnología es que la reproducción de contenido de ultra alta definición requiere una fuerte configuración. Desafortunadamente, algunos dispositivos (teléfonos inteligentes u ordenadores antiguos) no tienen los recursos para reproducir un archivo de 4K.

Reducir el tamaño de un archivo de 4K

La grabación en 4K requiere mucha memoria. La forma más fácil de compartir tu contenido multimedia es comprimir el archivo de vídeo. Perderás algo de resolución, pero si el archivo no está pensado para ser reproducido en una pantalla compatible con 4K, las diferencias serán invisibles a la vista.

Hay varias herramientas en la red que pueden realizar este tipo de tarea.

Si buscas un excelente software de procesamiento de video te aconsejo que pruebes VLC, uno de los mejores software de conversión de video en Windows.









No hay comentarios