MI MICRÓFONO NO LO DETECTA MI PC (Solución Definitiva) (Windows 10| 8| 7) 2021

0

 


MICRÓFONO NO FUNCIONA EN WINDOWS 10,8.1 y 7 CÓMO SOLUCIONARLO

El micrófono es un periférico bastante sencillo de configurar y utilizar, pero hay algunas situaciones en las que puede dejar de funcionar sin ningún motivo aparente. En este artículo te explicamos los mejores trucos que puedes utilizar, para solucionar el problema de que el micrófono no funciona en tu PC con Windows 10.

COMPRUEBA QUE EL MICRÓFONO NO ESTÁ DESACTIVADO

Si el micrófono he dejado de funcionar con tu PC con Windows 10, lo primero que deberías hacer es acceder a la configuración del sistema operativo, para comprobar que no está desactivado el uso de este periférico.

Para ello solo necesitas acceder a la aplicación de “Configuración” de Windows 10.


Dentro de la aplicación de configuración, necesitas dirigirte a la sección de “Privacidad”, y luego entrar en el apartado “Micrófono”. Una vez dentro, debes encontrar la opción “El acceso al micrófono para este dispositivo está activado” y comprobar que se encuentra habilitada.


COMPRUEBA EL ACCESO DE LAS APLICACIONES AL MICRÓFONO

Windows 10 también incluye un módulo de configuración bastante interesante, que nos permite seleccionar qué aplicaciones creemos que puedan acceder al micrófono, y cuáles no queremos.

Para ello necesitamos acceder a la misma ventana de configuración, que hemos usado en el paso anterior. Si deslizas hacia abajo, verás un listado de las aplicaciones que tienes  instaladas en tu PC con Windows 10. Al lado encontrarás un botón que puedes usar para definir, si quieres que puedan acceder al micro o no.



EL MICRÓFONO PUEDE ESTAR DESHABILITADO DESDE EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

Otra posibilidad, es que el micrófono esté desactivado desde el administrador de dispositivos de Windows 10. Esto es posible tanto en ordenadores portátiles como de sobremesa. Puedes acceder al Administrador de dispositivos de Windows 10, de una forma muy sencilla, utilizando el buscador que viene incluido en el menú Inicio.


Una vez dentro del Administrador de dispositivos de Windows 10, busca tu micrófono y comprueba que no está deshabilitado. En caso de que esté deshabilitado, solo tienes que hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón, y pulsar en “Habilitar dispositivo”.


ACTUALIZAR LOS DRIVERS DE AUDIO

Actualizar los drivers o controladores de tu tarjeta de sonido también puede solucionar algunos problemas relacionados con el micrófono.







No hay comentarios